lunes, 10 de junio de 2013

 Nace ZallaTech llenando julio de nuevas tecnologías 


Zalla se convertirá las próximas semanas en punto de encuentro del conocimiento tecnológico. Personas de todas las edades, txikis y mayores, tendrán la oportunidad de sumergirse en distintos cursos y talleres donde desarrollar sus destrezas y quitar sus miedos. Acércate a la Kultur Etxea, a los jardines del Ayuntamiento, al Mimetiz Pilotalekua y a las piscinas y disfruta de la programación

Zalla está haciendo una apuesta de presente y futuro por las nuevas tecnologías y ZallaTech es la denominación bajo la cual a partir de ahora se aglutinará todo aquello que tenga que ver con ellas en nuestro municipio. A lo largo de las próximas semanas —en especial durante el mes de julio— y gracias a diferentes actividades, nuestro pueblo se convertirá en todo un referente en esta materia.

Las primeras actividades de ZallaTech serán en julio y, junto con Ikasnabar (Congreso Internacional sobre el uso de las nuevas tecnologías en la educación), harán que durante ese mes Zalla sea sinónimo de  innovación tecnológica en Bizkaia. ZallaTech propone, entre otras actividades, cursillos infantiles de robótica y creación de videojuegos, talleres de experimentos y montaje de ordenadores, charlas y cursos prácticos sobre aplicaciones útiles en distintos campos o una reflexión sobre la tecnologización de las Encartaciones.
El abanico de destinatarios de estas actividades es muy amplio. Los niños y niñas de entre 8 y 14 años podrán disfrutar aprendiendo a construir robots o diseñando sus propios videojuegos en los Camp tecnológicos del 15 al 19 de julio. Los cursos de Urbegi School, que tendrán lugar el Aula de Cultura y que además conllevan un certificado de asistencia, están destinados a PYMES, a personas jóvenes y todas aquellas no tan jóvenes que quieran sacar provecho a distintos programas y aplicaciones para tabletas de cara a mejorar su productividad, a organizarse o a buscar trabajo. Los más txikis podrán disfrutar de talleres sobre ciencia que se van a desarrollar en las piscinas municipales, incluido un planetario, actividad organizada por La Caixa. Un público más variado es el que podrá disfrutar y aprender de las actividades que va a acoger el parque del Ayuntamiento. Cabe destacar que todas estas zonas en las que ZallaTech va a estar presente contarán con Wi-fi de libre acceso.
Zallatech supondrá para nuestro municipio una inmersión en el mundo de las nuevas tecnologías y la innovación sin precedentes. Días llenos de actividades donde cada cual va a poder encontrar su espacio, quitar sus miedos y sacar provecho de lo aprendido. En definitiva, una interesante manera de pasar esos días de verano sumergiéndonos en la innovación tecnológica.
Sumario: Zallatech supondrá una inmersión sin precedentes en las nuevas tecnologías

Casa de Cultura
Conoce aplicaciones y herramientas (Urbegi School)
8 de julio - 19:30
Aplicaciones libres
para PYMES
9 de julio - 19:30
La Plataforma Google
10 de julio - 16:30
Tarde abierta en Ikasnabar *Zalla zine-antzokia
11 de julio - 19:30
Las 10 mejores apps Android / IOS
12 de julio - 19:30
Aplicaciones para la búsqueda de empleo
Envíanos tu inscripción a info@zalla.org y obtendrás tu Certificado de Asistencia

Jardines del Ayuntamiento 
13 de julio
*Install Party (Asoc. Glub)
Montajes de software libre
* Bautismo de iniciación a la robótica para niños/as mayores con Lego NXT
* Campo de juego
de VEX Robotix
* Simuladores y videojuegos
* Smart City
Wi-fi zone
GinkanaGreen 2.0
Impresoras 3D Internet Euskadi

Mimetiz Pilotalekua
Camp tecnológico
para jóvenes
Del 15 al 19 de julio (09:00-14:00)
Talleres de
Robótica y Scrach
Crea tus propias aplicaciones y videojuegos
Aprende a programar y conoce diferentes entornos tecnológicos en un ambiente de ocio

Piscinas Municipales
Del 11 al 13 de julio
Planeta Móvil (La Caixa)
17 de julio
Talleres científicos
(3-6 años)
* Agua en el laboratorio
* Blandiblú, todos somos polímeros
18 de julio
Talleres científicos
(7-14 años)
* Del volcán al océano
* Con energía: Las energías renovables
19 de julio
Hielo & Fuego
Espectáculo científico
Wi-fi zone

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada