jueves, 11 de julio de 2013

Proyectos ganadores del Premio Zallatech 2013

Representantes de los tres proyectos premiados, junto al alcalde de Zalla, Javi Portillo

Ayer miércoles 10 de julio se daban a conocer los proyectos ganadores del “Premio ZallaTech al Proyecto Tecnológico Innovador 2013”, acto que tuvo lugar en el Zalla zine-antzokia. 

Finalmente, entre los 6 proyectos finalistas, ha sido Urbotics, de Andoni Ibargutxi y Francisco Gredilla (ambos de la empresa Euskonova), quien se ha hecho con el primer premio. Gracias a ello han logrado un premio en metálico de 1.000€ ofrecido por el Grupo Urbegi, una estancia completa en Zalla durante un fin de semana ofrecido por Enkartur y un premio individual de una tablet de última generación por parte del Ayuntamiento de Zalla. El proyecto que presentaron consiste en un sistema robótico-subacuático avanzado compuesto por dispositivos AUV (Autonomous Underwater Vehicle) y ROV (Remotely Operated Vehicle) para el mantenimiento e la inspección de las líneas de comunicación y conducciones subacuáticas.

El segundo premio fue para el proyecto Buscolook, de María Fernández y Beatriz Puell, enmarcado dentro del fomento del consumo local. Un GPS de las compras de moda, web + app, que sirve como escaparate para las tiendas de moda de un determinado área o ciudad.

El tercer premio le fue concedido a U-Tree, de Xabier Pérez de Arenaza, un diseño enmarcado en el sector de las energías renovables y Smart Cities consistente en un árbol fotovoltaico urbano.

Tanto el ganador como los cinco finalistas (Urbotics, Buscolook U-Tree, AgLa4d, Petloc, Lazarus) han recibido como reconocimiento a la calidad de sus proyectos una invitación por parte de Innovasque, Agencia Vasca para la Innovación, a participar en el Innovasque Exchange 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada