viernes, 30 de mayo de 2014

Más de 950 personas se han sumado ya a la campaña de comunicación vía Whatsapp lanzada por el Ayuntamiento

Martxan jarritako kanpainak, alde batetik, Zalla Infok astero mezu bat igortzeko balio du, udalerrian egiten diren jardueren agenda horren bidez bidaltzeko; eta, beste alde batetik, Zalla zine-antzokian emango diren filmen berri emateko. Gainera, Udalari gertakarien berri emateko erabil daiteke, bai eta herrian egiten diren ekitaldietako argazkiak, bideoak edo kronikak partekatzeko ere

El Área de Comunicación del Ayuntamiento de Zalla, Zalla Info, ha puesto en marcha recientemente un nuevo canal para comunicarse con sus vecinos y vecinas. Se trata de un servicio pionero a través de la popular aplicación Whatsapp que permite, por su carácter bidireccional, hacer llegar información municipal a quienes se den de alta en el servicio y, además, les brinda la oportunidad de contactar directamente con el Ayuntamiento y resolver así sus consultas, dudas o sugerencias. “Nos consta que muy pocas localidades a nivel estatal tienen un servicio de estas características”, subrayan desde el Área de Comunicación.

La campaña, por un lado, sirve para que Zalla Info envíe semanalmente un mensaje con la agenda de actividades que tienen lugar en el municipio y otro con las películas que se proyectan el fin de semana en el Zalla zine-antzokia. Por otro lado, gracias a este nuevo canal de comunicación, las personas usuarias del servicio pueden mandar aquellas incidencias que consideren oportunas y, además, es una herramienta útil para compartir fotos, vídeos o crónicas de eventos del pueblo. “El procedimiento para sumarse a esta iniciativa es muy sencillo. Primero, la persona interesada tiene que guardar en su agenda el número 607.26.22.80, como Zalla Info, y una vez hecho esto, enviar a ese nuevo contacto un whatsapp con la palabra “Agenda” y “Zinema” para recibir esa información”, explican. La campaña se puso en marcha a finales de febrero y está teniendo muy buena acogida. Hasta la fecha, se han suscrito exactamente 960 personas que disfrutan ya de la información del cine y la agenda en su móvil. La inmensa mayoría solicita recibir información sobre ambos contenidos: quieren saber qué películas se proyectan cada fin de semana en el Zalla zine-antzokia pero también quieren conocer las actividades que se organizan en el municipio. "Es una forma de estar puntualmente informados de lo que ocurre en Zalla porque en la agenda se incluyen contenidos de lo más variado: charlas, eventos culturales o deportivos, cursos, etc.", aclaran.


La puesta en marcha de este servicio a través de Whatsapp persigue además otro objetivo, ya que no se trata solamente de que el Área de Comunicación mande información sino también de que la reciba. Se pretende que este canal sea una herramienta cómoda, sencilla y rápida para que los y las vecinas contacten con su Ayuntamiento. Hasta el momento, entre incidencias, sugerencias, consultas y demás, se han recibido unos 50 whatsapps de vecinos y vecinas de Zalla.

La apuesta por las nuevas tecnologías no se queda ahí. Recientemente ha comenzado a funcionar un tablón digitalubicado en el SAC en la planta baja del Ayuntamiento que permite a la ciudadanía consultar documentos municipales de carácter público. A través de ese tablón, se puede acceder también al callejero digital de Zalla. Esta nueva herramienta puede utilizarse además vía Internet en http://anuncios.zalla.org o http://iragarkiak.zalla.org.

Todas estas iniciativas, en conjunto, siguen la línea estratégica de ZallaTech, un proyecto que se puso en marcha en 2013 y que engloba todas las acciones relacionas con el sector tecnológico que se desarrollan en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada